Comunicaciones

La modalidad de participación para la que es necesario presentar resúmenes son las mesas de comunicaciones.

Algunas precisiones sobre la redacción de resúmenes:

  • La extensión tendrá un máximo de 500 palabras.
  • Su organización mostrará las siguientes secciones:

1- marco teórico,

2- problema de estudio,

3- hipótesis de trabajo,

4- metodología y procedimientos utilizados,

5- resultados o conclusiones.

  • Se prorroga la presentación de resúmenes hasta el 17/07

Consideraciones:

  1. Se aceptarán hasta tres autores por comunicación.
  2. Cada autor podrá presentar hasta dos comunicaciones.
  3. Será posible participar en cualquiera de las lenguas de formación impartida en nuestra Facultad.

Para enviar el resumen, pique aquí.

Medios técnicos

Se informa que las aulas de las comunicaciones (Aula 22 y Aula 30 en la Sede Valparaíso) cuentan con computadora, proyector y conexión a internet.

En caso de emplear un equipo personal, asegúrese de disponer de su propio conversor VGA-HDMI, si fuera necesario.

Si va a utilizar una presentación audiovisual o materiales disponibles en la red durante su comunicación, se ruega que prevea tener con usted una copia en dispositivo extraíble.

Para el formateo de la presentación audiovisual se recomienda:

  • preferentemente, disponer del archivo en extensión PDF o
  • emplear un archivo de extensión PPT en versión de Microsoft Office 2010. Para descargar la matriz sugerida, pique aquí.